martes, 15 de octubre de 2024

Santa Teresita del Niño Jesús

 




El amor todo lo puede: las cosas más imposibles no le parecen difíciles. Jesús no mira tanto la grandeza de las obras, ni siquiera su dificultad, sino el amor con que tales obras se hacen.                                                                        

Hay que agotar todos los esfuerzos antes de quejarse.

Santo Ángel de mi Guarda, cúbreme siempre con tus alas, para que nunca tenga la desgracia de ofender a Jesús.

El amor a nuestro prójimo consiste en tres cosas: desear el mayor bien a todos, hacer lo bueno que podamos, cuando podamos y soportar y perdonar las faltas ajenas.

Yo nunca aconsejo nada a nadie sin haberme encomendado a la Virgen Santísima. Ella es la que hace que las palabras que digo tengan eficacia en los que las escuchan.

La Santísima Virgen me demuestra que nunca deja de protegerme. Enseguida que la invoco, tanto si me sobreviene una inquietud cualquiera, un apuro, inmediatamente recurro a ella, y siempre se hace cargo de mis intereses como la más tierna de las Madres.

Se sabe muy bien que la Santísima Virgen es la Reina del Cielo y de la Tierra, pero es más Madre que Reina.


Para que una hija pueda a su madre querer,
es necesario que ésta sepa llorar con ella,
que con ella comparta sus penas y dolores.
¡Oh dulce Reina mía!, cuántas y amargas lágrimas
lloraste en el destierro para ganar mi corazón.
¡Oh Reina! Meditando tu vida tal como describe el Evangelio,
yo me atrevo a mirarte y hasta a acercarme a ti.
No me cuesta creer que soy tu hija, cuando veo que mueres,
cuando veo que sufres como yo.


Santa Teresita del Niño Jesús








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Santa Teresita del Niño Jesús

  El amor todo lo puede: las cosas más imposibles no le parecen difíciles. Jesús no mira tanto la grandeza de las obras, ni siquiera su difi...